miércoles, 15 de junio de 2011

TRABAJO PRACTICO2012 -VISITA A MUSEOS,

visita a museos

Trabajo practico n 2 – profesor Flavio Selinger-





Arte y educación isfd 29 –Merlo



1.       EN EL MARCO DE LA CURSADA  Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANALISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.

2.       CARÁCTER GRUPAL – MAXIMO 6 SEIS INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.
MINIMO 3TRES INTEGRANTES. CONFORMACION  DEL GRUPO: LIBRE.

3.       EL GRUPO DEBERA VISISTAR UNA INSTITUCION DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC.

4.       SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL  QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL  EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos  MANUSCRITOS )

5.       EL MISMO DEBERA CONTENER, CARATULA, INDICE, BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACION QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATALOGOS FOLLETOS ETC...)

6.       LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCION ORIGINAL, SIN RELIEVE, TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO.textura visual aplicada

7.       PODRA CONTENER FOTOS Y DEMAS IMÁGENES DE LO VISTO.
    

museo nacional de bellas artes

FORMULACION DEL PRÁCTICO:


·         MENCION DEL LUGAR VISITADO: DIRECCION, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTION (PUBLICO O PRIVADO), DEMAS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC.
·         PLANO DEL LUGAR.
ANALISIS DE OBRA: SE ELEGIRAN SEIS OBRAS Y SE ANALIZARAN EN DETALLE: DTOS TECNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TECNICA, SOPORTE, FORMATO.
UNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.
TEMA
TEXTURAS
INDICADORES DE ESPACIO: CUALES, DONDE?
(SUPERPOSICION, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)
COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS  ¿Cuáles ¿Dónde??
SE TRATARA DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
·         SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEEA EL GRUPO, 6 INTEGRANTES, SEIS ANALISIS DE OBRA, 3 TRES, TRES ANALISIS Y ASI .
·         NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
·         C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINION DE NO MAS DE 30 LINEAS SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.
museo del tigre

RELIZACION PRÁCTICA:  

EN LA CARPETA  CADA ALUMNO RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO REALIZARA UN TRABAJO PLASTICO DE TECNICA LIBRE  EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )

ESTO SE INCLUIRA EN EL PRACTICO Y DEBERA ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACION Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFIA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
Complejo museografico de Lujan.

REALIZACION PRÁCTICA GRUPAL:


EN GRUPO SE REALIZARA UN CUADRO DE MEDIDAS MINIMAS 0,60 X 080M, 1M X 080M, 1,20M X 1M, CON UN MARCO ENCINTADO, EN SOPORTE RIGIDO, CON TECNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
  TEMA  A ELECCION GRUPAL DE LO VISITADO Y/O ARTISTAS SELECCIONADOS, EVITAR LA COPIA. CRTEACION COLECTIVA NO MERA REPRODUCCION.







FECHAS DE ENTREGA:

CONFIRMACION DE GRUPOS  POR ESCRITO  CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES 
1A– hasta VIERNES /6 de Julio
1C POR MAIL  HASTA EL /5 de julio

ESCRITOS  (CARPETA PERSONALIZADA 1 UNA POR GRUPO) ULTIMA CLASE luego  DE VACACIONES DE INVIERNO
1C primer   EL LUNES posterior vacaciones 
1 A EL VIERNES a la vuelta de las vacaciones 
- UNICA FECHA DE ENTREGA-

 (TRABAJO OBLIGATORIO)


cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un  color, sombrero, pin etc.
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente  de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes

TOTAL TRES PÁGINAS. PROF.FLAVIO SELINGER JUNIO 2012


Museo Quinquela _la Boca
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE.
malba