EN ESTE CONTEXTO EN EL CUAL DESDE VARIA CATEDRAS SE ABORDO LA DIVERSIDAD , DESDE ESTA CATEDRA QUE INVITA A LA REFLEXION Y FORMAR UNA MIRADA DEL DOCENTE DESDE EL ARTE COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO UNA OBRA EMBLEMATICA DE UN MUSICO QUE VIVIO EN LA ZONA Y EN ESTE TRABAJO MOSTRO MIRADAS DE AMERICA Y DEJO UNA MUSICA PARA SIEMPRE....
El presente espacio es un espacio de difusion y de intercambio pedagogico especifico de la catedra de Arte y Educacion , a cargo del profesor Flavio Selinger, Prof Superior en artes visuales, Profesor y Maestro en artes, docente y artista plastico, director titular de la Escuela de Estetica de Moreno, capacitador en Nivel Inicial y Primario en Artes Plasticas aplicadas al aula .
sábado, 15 de octubre de 2011
jueves, 13 de octubre de 2011
semana de la diversidad- 1c murales colectivos -textura-texto
El abordaje del concepto de diversidad desde el area se propuso a partir de las vestimentas de America toda, sus texturas, la textura como relato de un texto, que se lee en imagenes.
asimismo el abordaje se realizo en grupos en los cuales cada uno aporto su material y concepto personal potenciando el concepto de diversidad .
Cabe destacar que utilizamos la silueta humana, como imagen unificadora, las manos , y la representacion de perfiles y rostros potenciando asi el proposito de intercambio y de abordaje a esta fecha .domingo, 2 de octubre de 2011
proyecto afiche -cartel 2011- arte y educacion -ISFD 29 MERLO-Prof Flavio Selinger.
cartel de 1a t vespertino, incorporando alto y bajo relieve. |
1 a t vespertino |
En el marco de lo trabajos de la cursada y en el contexto del PMI (plan de mejora institucional) se realiza en el contexto de la la alfabetización institucional, este proyecto que aborda el cartel, la lamina, la señal como medio de expresión y de trabajo aúlico para el futuro docente.
el uso de laminas en el aula es una practica común, se enmarca en uno de los usos habituales.
Asimismo el alumno del profesorado convive con el uso del cartel , afiche a diario, desde la publicidad hasta en el mismo instituto ,como medio de difusion de las diversas corrientes estudiantiles y los mismos avisos del instituto.
En este contexto donde el futuro maestro debe tener presente que es la contaminacion visual, y cual es el impacto de la misma y como debe proponer a sus alumnos la realizacion de un afiche y/o el uso de una cartelera o el mismo pizarron.
PROPUESTA:trabajo grupal, 1- realizacion de afiches , uno en blco y negro, 2 en color ( incorporando conceptos de la cursada)
consignas: dimensiones, recuadro y/o margen de exclusion mínimo borde exterior, tipografía , tipo y jerarquizacion de las mismas, que letra uso para el titulo, el texto, y la leyenda de la foto.
organización espacial, apaisado y/o vertical, distribución.
objeto: lograr 2 afiches iguales pudiendo incorporar todo lo visto en la cursada en especial el análisis de obra utilizado en la visita a los museos del 1er cuatrimestre.
cartel: utilizando soportes rígidos, observando la síntesis por ej de las señales de transito los grupos utilizan el alto y bajo relieve y una palabra a representar
(los trabajos se presentaran en el tain institucional como parte del proyecto de alfabetizacion académica desde la cátedra)
flavio Selinger 2011
el uso de laminas en el aula es una practica común, se enmarca en uno de los usos habituales.
Asimismo el alumno del profesorado convive con el uso del cartel , afiche a diario, desde la publicidad hasta en el mismo instituto ,como medio de difusion de las diversas corrientes estudiantiles y los mismos avisos del instituto.
En este contexto donde el futuro maestro debe tener presente que es la contaminacion visual, y cual es el impacto de la misma y como debe proponer a sus alumnos la realizacion de un afiche y/o el uso de una cartelera o el mismo pizarron.
PROPUESTA:trabajo grupal, 1- realizacion de afiches , uno en blco y negro, 2 en color ( incorporando conceptos de la cursada)
consignas: dimensiones, recuadro y/o margen de exclusion mínimo borde exterior, tipografía , tipo y jerarquizacion de las mismas, que letra uso para el titulo, el texto, y la leyenda de la foto.
organización espacial, apaisado y/o vertical, distribución.
objeto: lograr 2 afiches iguales pudiendo incorporar todo lo visto en la cursada en especial el análisis de obra utilizado en la visita a los museos del 1er cuatrimestre.
cartel: utilizando soportes rígidos, observando la síntesis por ej de las señales de transito los grupos utilizan el alto y bajo relieve y una palabra a representar
(los trabajos se presentaran en el tain institucional como parte del proyecto de alfabetizacion académica desde la cátedra)
flavio Selinger 2011