miércoles, 21 de noviembre de 2012

PAUTAS PARA EL FINAL

 FINAL DE ARTE Y EDUCACIÓN 2012

1C TURNO MAÑANA 

OBJETO DESPLEGABLE-INTEGRADOR 

TEMA . AUTO RETRATO PERSONAL, CON POR LO MENOS 3 VANGUARDIAS DEL SIGLO 20 , TÉCNICA LIBRE , SOPORTE RÍGIDO.
APLICANDO LOS CONCEPTOS VISTOS EN EL AÑO.

CON TRES POSTALES CON LA EXPLICACIÓN DEL OBJETO Y DATOS DE LA CURSADA Y DEL ALUMNO Y DEL DOCENTE

LIBRO DE ARTISTA- CON LAS CORRECCIONES SOLICITADAS

CARPETA CON RESUMEN DE "TODOS" LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL AÑO , EN COMPUTADORA CON LAS IMÁGENES CORRESPONDIENTES,


1A TURNO NOCHE

OBJETO CON INTERIOR Y EXTERIOR INTERVENIDO-INTEGRADOR 

TEMA . AUTO RETRATO PERSONAL, CON POR LO MENOS 3 VANGUARDIAS DEL SIGLO 20 , TÉCNICA LIBRE , SOPORTE RÍGIDO.FORMATO PRISMA REGULAR
APLICANDO LOS CONCEPTOS VISTOS EN EL AÑO.

CON TRES POSTALES CON LA EXPLICACIÓN DEL OBJETO Y DATOS DE LA CURSADA Y DEL ALUMNO Y DEL DOCENTE

LIBRO DE ARTISTA- CON LAS CORRECCIONES SOLICITADAS



CARPETA CON RESUMEN DE "TODOS" LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL AÑO , EN COMPUTADORA CON LAS IMÁGENES CORRESPONDIENTES,


SE LES RECUERDA QUE EL FINAL INTEGRA TODO EL TRABAJO DEL AÑO , LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DEL MISMO SON CONDICIÓN EXPLICITA PARA LA APROBACIÓN .

ASIMISMO EL TRABAJO DEBE ABARCAR TODOS LOS CONCEPTOS TRABAJADOS EN EL AÑO EN LA CÁTEDRA.



LOS LIBROS DE ARTISTAS DEBEN ESTAR SI O SI CORREGIDOS, CON SUS TERMINACIONES BIEN HECHAS Y CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS .


LOS FINALES SE INICIAN EN EL COMIENZO DEL TURNO RESPECTIVO :

1A T .VESPERTINO 18HS
1C T.MAÑANA 8HS

SE LES RECUERDA QUE DEBEN SER PUNTUALES PUES PASADO UN TIEMPO DE ESPERA SE CONSIDERA AL ALUMNO AUSENTE.

RECUERDEN LIBRETA O DNI.
ALUMNO QUE NO ESTE EN EL ACTA DE EXAMEN NO PUEDE RENDIR .










ARTE29 - ESPACIO DE ARTE DEL ISFD29

INAUGURACIÓN  DE LA MUESTRA

EL PASADO VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE QUEDO FORMALMENTE INAUGURADA HASTA EL 26 DE OCTUBRE LA MUESTRA DE LA ARTISTA PLÁSTICA MARILA TARABAY .






MARILA Y SU CREACION

viernes, 6 de julio de 2012

Blue Man Group Rods and Cones from Venetian (HQ) o como el color y el sonido nos complementan.


EN RELACIÓN AL COLOR Y LO QUE LOS OJOS VEN .... QUE PERCIBEN NUESTROS OJOS .QUE LO DISFRUTEN..

jueves, 28 de junio de 2012

Practico sobre los Museos 2013 1a -1c



Trabajo Practico n 2 – profesor Flavio Selinger- 



Arte y educación isfd 29 –Merlo


1.       EN EL MARCO DE LA CURSADA  Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANÁLISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.

2.       CARÁCTER GRUPAL – MÁXIMO 6 SEIS INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.
MÍNIMO 3 TRES INTEGRANTES. CONFORMACIÓN  DEL GRUPO: LIBRE.

3.       EL GRUPO DEBERÁ VISITAR UNA INSTITUCIÓN DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC.

4.       SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL  QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL  EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos  MANUSCRITOS )

5.       EL MISMO DEBERÁ CONTENER, CARATULA, INDICE, BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)

6.       LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCIÓN ORIGINAL, SIN RELIEVE, TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO.textura visual aplicada

7.       PODRÁ CONTENER FOTOS Y DEMÁS IMÁGENES DE LO VISTO.
    

museo nacional de bellas artes

FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:


·         MENCIÓN DEL LUGAR VISITADO: DIRECCIÓN, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTIÓN (PUBLICO O PRIVADO), DEMÁS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC...
·         PLANO DEL LUGAR.

ANÁLISIS DE OBRA: SE ELEGIRÁN SEIS OBRAS Y SE ANALIZARAN EN DETALLE: DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.
ÚNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.
TEMA
TEXTURAS
INDICADORES DE ESPACIO: CUALES, DONDE?
(SUPERPOSICIÓN, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)
COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS  ¿Cuáles ¿Dónde??
SE TRATARA DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS.y en virtud de los conceptos volcados en clase

pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna

·         SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEEA EL GRUPO, 6 INTEGRANTES, SEIS ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, TRES ANÁLISIS Y ASI .( MAS ALLA DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE UN ANALISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMAS.
          
·         NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
·         C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINIÓN PERSONAL DE NO MAS DE UNA CARILLA SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.
museo del tigre

RELIZACION PRÁCTICA:  

EN LA CARPETA  CADA ALUMNO RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO REALIZARA UN TRABAJO PLÁSTICO DE TÉCNICA LIBRE  EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )

ESTO SE INCLUIRÁ EN EL PRACTICO Y DEBERA ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACIÓN Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFÍA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
Complejo museografico de Lujan.

REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:


EN GRUPO SE REALIZARA UN CUADRO DE MEDIDAS MÍNIMAS 0,60 X 080M, 1M X 080M, 1,20M X 1M, CON UN MARCO ENCINTADO, EN SOPORTE RÍGIDO  CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
  TEMA  A ELECCIÓN GRUPAL DE LO VISITADO Y/O ARTISTAS SELECCIONADOS, EVITAR LA COPIA. CREACIÓN COLECTIVA NO MERA REPRODUCCIÓN, TOMANDO EN CUENTA LO VISTO Y LAS OBRAS SELECCIONADAS.







FECHAS DE ENTREGA:

CONFIRMACIÓN DE GRUPOS  POR ESCRITO/Y MAIL  CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES 
1A–T VESPERTINO hasta VIERNES /12 de Julio
1C-TURNO MAÑANA   HASTA EL /8 de julio
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DIA

ESCRITOS  (CARPETA PERSONALIZADA 1 UNA POR GRUPO) PRIMERA CLASE luego  DE VACACIONES DE INVIERNO Y FINALES
1C primer   EL LUNES posterior vacaciones 18 DE AGOSTO
1 A EL VIERNES a la vuelta de las vacaciones 23 DE AGOSTO
- ÚNICA FECHA DE ENTREGA-NO SE RECIBIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO FUERA DE TERMINO SALVO SUSPENCION DE CLASE

 (TRABAJO OBLIGATORIO)

cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un  color, sombrero, pin etc.
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente  de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes

 PROF.FLAVIO SELINGER JUNIO 2013


Museo Quinquela _la Boca
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE.
malba