ALGUNAS DE LA IMÁGENES DE NUESTRO AÑO DE TRABAJO, EN 1A TVESPERTINO Y 1C T MAÑANA 2014... FELICES FIESTAS !!!!! |
El presente espacio es un espacio de difusion y de intercambio pedagogico especifico de la catedra de Arte y Educacion , a cargo del profesor Flavio Selinger, Prof Superior en artes visuales, Profesor y Maestro en artes, docente y artista plastico, director titular de la Escuela de Estetica de Moreno, capacitador en Nivel Inicial y Primario en Artes Plasticas aplicadas al aula .
viernes, 26 de diciembre de 2014
FELICES FIESTAS 2014/5
martes, 18 de noviembre de 2014
El regalo de la cursada¿Qué se puede hacer con Destroza este diario?
EL LIBRO QUE LES REGALO COMO FIN DE LA CURSADA DE KERI SMITH...
GRACIAS POR ANIMARSE A CURSAR , POR ARRIESGAR, NO ENTENDER, CONFIAR Y DESCONFIAR....
SIMPLEMENTE POR ANIMARSE
Y APRENDER.
FLAVIO SELINGER -NOV 2014
FINAL 2014 FINAL
ESTIMADOS ALUMNOS LLEGO EL DIA , EL FINAL DE LA CURSADA 2014.
AGRADEZCO LOS COMENTARIOS Y CRITICAS , DESDE YA TODO SUMA , FUE UN AÑO DE MUCHÍSIMA ACTIVIDADES.
DENTRO DE LO HECHO TODOS DEBEN TENER UNA REFERENCIA PERSONAL SOBRE LOS SIGUIENTES TRABAJOS DEL AÑO
CADAVER EXQUISITO- INTRODUCCIÓN A LAS VANGUARDIAS
LA ESCRITURA DEL TEXTO-GIRONDO Y SUS POESÍAS,
MULTIVIRAL AUNQUE MUCHOS NO LO HAN ESCUCHADO... EL SURREALISMO
LA VISITA A LOS MUSEOS
EL Y LOS ANÁLISIS DE OBRA
EL MIRAR
EL ESCUCHAR
EL AFICHE- EL CARTEL-EL LIBRO DE LAS VANGUARDIAS
EL CONTEXTO VISUAL. EL LIBRO DE ARTISTA
ENTRE ALGUNA DE LOS TRABAJOS , MAS LOS TRABAJOS VIRTUALES , QUE MUCHOS NO CONSIDERARON, LAS MUESTRAS QUE VISITAMOS LILI LEMUS, FRENANDO BUSICO, JORGE SEGOVIA, MARIANA RIVERO
LA MUESTRA DE CERÁMICA EN LA CASA DE LA CULTURA DE MERLO
EL CUADRO LA MUESTRA EN EL CONTEXTO DE ARTE 29
EL EXPLICAR LA VANGUARDIAS Y ALGÚN TEXTO DE GALEANO.....
Y SI PERDIMOS ALGUNAS CLASES PERO HABLAMOS MUCHO Y AVANZAMOS...
ESTO DEBEN CONSIDERAR AL MOMENTO DEL RESUMEN .YA QUE ESTO MAS LAS ACREDITACIONES , LA PRESENTACIÓN EN EL MAIL Y EL CIERRE EN PAPEL CON UNA OPINIÓN DE LA CURSADA
1 CARPETA CON EL RESUMEN DE LA CURSADA DE CADA UNO CON LAS REFERENCIAS A LOS TRABAJOS QUE ACABO DE CITAR.
2 EL LIBRO DE ARTISTA ATRAVESADO POR UN SENTIMIENTO, CON LAS CORRECCIONES SOLICITADAS A CADA UNO
EN SU CONTENEDOR ( ENVOLTORIO, O LO QUE HAYAN ELEGIDO PARA PRESENTARLO.)
PUEDEN VENIR PRODUCIDOS COMO HAN HECHO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES.
3 CUADERNO DE APUNTES ( SI BIEN ERA LIBRE LES PUEDE SER SOLICITADO)
4 TRABAJO DE REALIZACIÓN:
MI CUERPO HABLA , DE MI """""
TRABAJO PLÁSTICO
TÉCNICA LIBRE
MEDIDAS LIBRE
SOPORTE LIBRE
EN EL INTERIOR SEA SILUETA , DEBE TRABAJARSE SOBRE UNO, ELIGIENDO UNA VANGUARDIA DEL LIBRO QUE SE UTILIZO EN LA CURSADA SOLO VANGUARDIAS DEL SIGLO 20 PUEDEN SER LA MISMA DEL CARTEL Y AFICHE.
SE DEBE ACOMPAÑAR CON DOS TARJETAS CON FOTO DEL TRABAJO , BLANCO Y NEGRO O COLOR Y CON LOS DATOS DEL ALUMNO, PROFESOR, AÑO Y UNA FRASE POÉTICA DE AUTO-RIA DEL ALUMNO.
EL ALUMNO PODRÁ VOLVER A ENTREGAR UNA DEVOLUCIÓN DE LA CURSADA SI LO REQUIERE NUEVAMENTE , REFORZANDO Y/O NO LO DICHO OPORTUNAMENTE , ESTO ULTIMO ES PERSONAL Y NO OBLIGATORIO.....
LA UTILIZACIÓN DE LA SILUETA COMO CONTENEDOR DE NUESTRA PERSONA Y LA VANGUARDIA COMO MEDIO EXPRESIVO ES LA POSIBILIDAD QUE MUESTREN EL LENGUAJE DEL ARTE ATRAVESANDO LA EDUCACIÓN COMO FUTUROS DOCENTES.
EL CUERPO HABLA, NO IMPORTA DE QUE FORMA Y QUE MUESTRA, O VISTE!!!
HABLA DE MI...
GRACIAS POR HACERME ELEGIR SER DOCENTE CADA LUNES Y VIERNES .... SUERTE , CONTESTARE POR MAIL EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE , FIN DE AÑO ES UNA ETAPA INTENSA EN LA DOCENCIA....
NOS VEMOS!
NO OLVIDAR LIBRETA Y DNI
AGRADEZCO LOS COMENTARIOS Y CRITICAS , DESDE YA TODO SUMA , FUE UN AÑO DE MUCHÍSIMA ACTIVIDADES.
DENTRO DE LO HECHO TODOS DEBEN TENER UNA REFERENCIA PERSONAL SOBRE LOS SIGUIENTES TRABAJOS DEL AÑO
CADAVER EXQUISITO- INTRODUCCIÓN A LAS VANGUARDIAS
LA ESCRITURA DEL TEXTO-GIRONDO Y SUS POESÍAS,
MULTIVIRAL AUNQUE MUCHOS NO LO HAN ESCUCHADO... EL SURREALISMO
LA VISITA A LOS MUSEOS
EL Y LOS ANÁLISIS DE OBRA
EL MIRAR
EL ESCUCHAR
EL AFICHE- EL CARTEL-EL LIBRO DE LAS VANGUARDIAS
EL CONTEXTO VISUAL. EL LIBRO DE ARTISTA
ENTRE ALGUNA DE LOS TRABAJOS , MAS LOS TRABAJOS VIRTUALES , QUE MUCHOS NO CONSIDERARON, LAS MUESTRAS QUE VISITAMOS LILI LEMUS, FRENANDO BUSICO, JORGE SEGOVIA, MARIANA RIVERO
LA MUESTRA DE CERÁMICA EN LA CASA DE LA CULTURA DE MERLO
EL CUADRO LA MUESTRA EN EL CONTEXTO DE ARTE 29
EL EXPLICAR LA VANGUARDIAS Y ALGÚN TEXTO DE GALEANO.....
Y SI PERDIMOS ALGUNAS CLASES PERO HABLAMOS MUCHO Y AVANZAMOS...
ESTO DEBEN CONSIDERAR AL MOMENTO DEL RESUMEN .YA QUE ESTO MAS LAS ACREDITACIONES , LA PRESENTACIÓN EN EL MAIL Y EL CIERRE EN PAPEL CON UNA OPINIÓN DE LA CURSADA
1 CARPETA CON EL RESUMEN DE LA CURSADA DE CADA UNO CON LAS REFERENCIAS A LOS TRABAJOS QUE ACABO DE CITAR.
2 EL LIBRO DE ARTISTA ATRAVESADO POR UN SENTIMIENTO, CON LAS CORRECCIONES SOLICITADAS A CADA UNO
EN SU CONTENEDOR ( ENVOLTORIO, O LO QUE HAYAN ELEGIDO PARA PRESENTARLO.)
PUEDEN VENIR PRODUCIDOS COMO HAN HECHO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES.
3 CUADERNO DE APUNTES ( SI BIEN ERA LIBRE LES PUEDE SER SOLICITADO)
4 TRABAJO DE REALIZACIÓN:
MI CUERPO HABLA , DE MI """""
TRABAJO PLÁSTICO
TÉCNICA LIBRE
MEDIDAS LIBRE
SOPORTE LIBRE
EN EL INTERIOR SEA SILUETA , DEBE TRABAJARSE SOBRE UNO, ELIGIENDO UNA VANGUARDIA DEL LIBRO QUE SE UTILIZO EN LA CURSADA SOLO VANGUARDIAS DEL SIGLO 20 PUEDEN SER LA MISMA DEL CARTEL Y AFICHE.
SE DEBE ACOMPAÑAR CON DOS TARJETAS CON FOTO DEL TRABAJO , BLANCO Y NEGRO O COLOR Y CON LOS DATOS DEL ALUMNO, PROFESOR, AÑO Y UNA FRASE POÉTICA DE AUTO-RIA DEL ALUMNO.
EL ALUMNO PODRÁ VOLVER A ENTREGAR UNA DEVOLUCIÓN DE LA CURSADA SI LO REQUIERE NUEVAMENTE , REFORZANDO Y/O NO LO DICHO OPORTUNAMENTE , ESTO ULTIMO ES PERSONAL Y NO OBLIGATORIO.....
LA UTILIZACIÓN DE LA SILUETA COMO CONTENEDOR DE NUESTRA PERSONA Y LA VANGUARDIA COMO MEDIO EXPRESIVO ES LA POSIBILIDAD QUE MUESTREN EL LENGUAJE DEL ARTE ATRAVESANDO LA EDUCACIÓN COMO FUTUROS DOCENTES.
EL CUERPO HABLA, NO IMPORTA DE QUE FORMA Y QUE MUESTRA, O VISTE!!!
HABLA DE MI...
GRACIAS POR HACERME ELEGIR SER DOCENTE CADA LUNES Y VIERNES .... SUERTE , CONTESTARE POR MAIL EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE , FIN DE AÑO ES UNA ETAPA INTENSA EN LA DOCENCIA....
NOS VEMOS!
NO OLVIDAR LIBRETA Y DNI
domingo, 9 de noviembre de 2014
cierre de cursada!1c y 1a 2014
estimados alumnos :
el lunes 10 de noviembre cerraremos la cursada con el 1c del turno mañana
el viernes 14 con los del vespertino .
por favor no inasistir y traer los trabajos !!!
muchas gracias !
el lunes 17 por este medio estará publicado el final de la cursada !!!!
gracias
el lunes 10 de noviembre cerraremos la cursada con el 1c del turno mañana
el viernes 14 con los del vespertino .
por favor no inasistir y traer los trabajos !!!
muchas gracias !
el lunes 17 por este medio estará publicado el final de la cursada !!!!
gracias
jornada del 10/11/14-suspendida
Mensaje grupal |
Jornada de PNFP suspendida. - Mensaje grupal | |
|
lunes, 15 de septiembre de 2014
mes de las artes en el 29
MES DE LAS ARTES
I.S.F.D. N° 29 DE MERLO – DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE 2014
“UN TIEMPO PARA VER,
CREAR, IMAGINAR”
VENÍ A PARTICIPAR DE
LAS MUESTRAS, PONENCIAS, TALLERES.
JUGÁ,
BAILÁ, CREÁ.
JUGÁ,
BAILÁ, CREÁ.
LUNES
15
de Septiembre
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
17
de Septiembre
|
JUEVES
18
de Septiembre
|
VIERNES
|
MUESTRA INTERTEXTUALIDAD
(Imagen y texto)
SUSANA
CABA – FLAVIO SELINGER
(Muestra
fija en pasillos)
SE
POSTERGA PARA EL LUNES 22 POR DUELO
|
MÚSICA PARA TODOS
(Niños
y Jóvenes de la EEE de Moreno)
DE
11 A 12 HS. Y DE 13 A 14 HS.
FLAVIO
SELINGER
|
EL JUEGO Y EL ARTE
(Juegos/Rincones/
Proyección)
DE 8 A 10 HS. RIOJA Y DE
18
A 20 HS. LIBERTAD
PABLO
LUCCONI
TALLER DE GRABADO
DE
15 A 17 HS. 2°Inic.
(Actividad
áulica)
SONIA
ESMORIS
CORINA
ESPÓSITO
CLASE ABIERTA DE TANGO
DE
18:30 A 20 HS.
SEDE
LIBERTAD
EEE
de Moreno
FLAVIO
SELINGER
PINTURA RUPESTRE DE CATAMARCA
20
HS. SEDE RIOJA
OMAR
BURGOS
|
||
LUNES
|
MARTES
23
de Septiembre
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
25
de Septiembre
|
VIERNES
26
de Septiembre
|
TALLER DE GRABADO
DE
10 A 12 HS. (4° Inic)
Actividad
áulica
SONIA
ESMORIS
CORINA
ESPÓSITO
LECTURA DE CUENTOS
DE
18 A 20 HS. TALLER
SILVIA
BECK
|
INTERVENCIÓN PLÁSTICA DE
OBJETOS
DE
15 A 17 HS.
Actividad
áulica
CORINA
ESPÓSITO
SONIA
ESMORIS
LECTURA DE CUENTOS
15
A 17 HS. TALLER
SILVIA
BECK
LEONARDO DA VINCI
PONENCIA
20
HS.SEDE RIOJA
OMARBURGOS
|
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
DE
10 A 12 HS.
2°
EP (Actividad áulica)
1er
Encuentro
LILIANA
LEMUS
TALLER DE ESCULTURA
DE
20 A 22 HS.
1°A
Y 2°A EP
Sede
Libertad
CORINA
ESPÓSITO
|
||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
1°
de Octubre
|
JUEVES
|
VIERNES
3
de Octubre
|
TALLER DE ESCULTURA
DE
10 A 12 HS.
1°
EP (Actividad áulica)
CORINA
ESPÓSITO
SONIA
ESMORIS
TALLER DE ESCULTURA
DE
15 A 17 HS.
1°
EP (Actividad áulica)
CORINA
ESPÓSITO
SONIA
ESMORIS
|
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
DE
10 A 12 HS.
2°EP
(Actividad áulica)
2do
Encuentro
LILIANA
LEMUS
|
|||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
8
de Octubre
|
JUEVES
|
VIERNES
|
TALLERES Y VANGUARDIA
POESÍA
MODERNA
DE
10 A 12 HS.
EDUARDO
ESPÓSITO
CORINA
ESPÓSITO
SOBRE VAN GOGH Y ARTAUD
PUESTA
MULTIDISCIPLINAR
21
HS.
OMAR
BURGOS
JORGE
MALLEAREL
LA 20 X 4 MURGA URUGUAYA
22
HS. CIERRE
ISABEL
PERA
|
||||
A CONFIRMAR: LECTURA DE POESÍA
PROF.
DE LENGUA Y LIT.
RICARDO
KRAKOBSKY
|
A CONFIRMAR: ARTE GEOMÉTRICO
MARCELA
RODRÍGUEZ PIELER (Estudiante del prof MATEMÁTICA)
IMÁGENES-MUESTRA
FIJA
|
A CONFIRMAR:
INAUGURACÓN
DEL MURAL: “Pensando y Haciendo La Educación”
CARLOS
GONZÁLEZ
|
A
CONFIRMAR:
PRODUCCIÓN MUSICAL
3°C
INICIAL
DANIEL
COMAS
|
Alejandra !
La sorpresa y el dolor de perder de esta manera a una gran compañera.
Alejandra Fabre , desde su lugar siempre acompaño , he tenido el gusto de compartir con ella y se que he tenido la posibilidad de compartir junto a una docente que deja huella ...un gran ser humano.
hasta siempre !! mis respetos a su familia...
Alejandra Fabre , desde su lugar siempre acompaño , he tenido el gusto de compartir con ella y se que he tenido la posibilidad de compartir junto a una docente que deja huella ...un gran ser humano.
hasta siempre !! mis respetos a su familia...
jueves, 11 de septiembre de 2014
martes, 1 de julio de 2014
TRABAJO PRACTICO GRUPAL - VISITA A ESPACIOS CULTURALES 2014
Trabajo Practico n 2 – profesor Flavio Selinger-
Arte y educación isfd 29 –Merlo
1. EN EL MARCO DE LA CURSADA Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANÁLISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.
2. CARÁCTER GRUPAL – MÁXIMo 4 CUATRO INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.
MÍNIMO 2DOS INTEGRANTES. CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERAN ACREDITARSE POR MAIL 1C HASTA ULTIM MA HOAR DEL VIERNES 4/7 , 1A T VESPERTINO HASTA ULTIMA HORA DEL 8/7
DEBERAN ACREDITARSE POR MAIL 1C HASTA ULTIM MA HOAR DEL VIERNES 4/7 , 1A T VESPERTINO HASTA ULTIMA HORA DEL 8/7
3. EL GRUPO DEBERÁ VISITAR UNA INSTITUCIÓN DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC.
4. SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos MANUSCRITOS )
5. EL MISMO DEBERÁ CONTENER, CARATULA, INDICE, BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)
6. LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCIÓN ORIGINAL, SIN RELIEVE, TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO.textura visual aplicada
7. PODRÁ CONTENER FOTOS Y DEMÁS IMÁGENES DE LO VISTO.
museo nacional de bellas artes |
FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:
· MENCIÓN DEL LUGAR VISITADO: DIRECCIÓN, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTIÓN (PUBLICO O PRIVADO), DEMÁS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC...
· PLANO DEL LUGAR.
ANÁLISIS DE OBRA: SE ELEGIRÁN 6SEIS OBRAS Y SE ANALIZARAN EN DETALLE: DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR
ÚNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.
TEMA
TEXTURAS
INDICADORES DE ESPACIO: CUALES, DONDE?
(SUPERPOSICIÓN, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)
COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS ¿Cuáles ¿Dónde??
SE TRATARA DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS.y en virtud de los conceptos volcados en clase
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
· SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEEA EL GRUPO, 6 INTEGRANTES, SEIS ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, TRES ANÁLISIS Y ASI .( MAS ALLA DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE UN ANALISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMAS.
· NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
· C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINIÓN PERSONAL DE NO MAS DE UNA CARILLA SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.
museo del tigre |
RELIZACION PRÁCTICA:
EN LA CARPETA CADA ALUMNO RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO REALIZARA UN TRABAJO PLÁSTICO DE TÉCNICA LIBRE EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )
ESTO SE INCLUIRÁ EN EL PRACTICO Y DEBERA ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACIÓN Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFÍA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
Complejo museografico de Lujan. |
REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:
EN GRUPO SE REALIZARA UN CUADRO DE MEDIDAS MÍNIMAS 0,60 X 080M, 1M X 080M, 1,20M X 1M, CON UN MARCO ENCINTADO, EN SOPORTE RÍGIDO (FIBROFACIL) CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
TEMA A ELECCIÓN GRUPAL DE LO VISITADO Y/O ARTISTAS SELECCIONADOS, EVITAR LA COPIA. CREACIÓN COLECTIVA NO MERA REPRODUCCIÓN, TOMANDO EN CUENTA LO VISTO Y LAS OBRAS SELECCIONADAS.
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACION DE LA OBRA
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACION DE LA OBRA
FECHAS DE ENTREGA:
CONFIRMACIÓN DE GRUPOS POR ESCRITO/Y MAIL CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES
1A–T VESPERTINO hasta MARTES /8 de Julio
1C-TURNO MAÑANA HASTA EL /4 de julio
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DIA
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DIA
ESCRITOS (CARPETA PERSONALIZADA 1 UNA POR GRUPO) PRIMERA CLASE luego DE VACACIONES DE INVIERNO Y FINALES
- ÚNICA FECHA DE ENTREGA-NO SE RECIBIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO FUERA DE TERMINO SALVO SUSPENCION DE CLASE
(TRABAJO OBLIGATORIO)
cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un color, sombrero, pin etc.
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes
PROF.FLAVIO SELINGER JUNIO 2014
Museo Quinquela _la Boca |
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE.
malba |