sábado, 20 de mayo de 2017

DECLARACION DEL CONSEJO ACADÉMICO,CAI, INSTITUCIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO Y ACOSO

"Instituto Superior de Formación Docente Nº 29 - Prof. Graciela Gil - Merlo, Buenos Aires"
Declaración de CAI
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 29
CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL
DECLARACIÓN

El Consejo Académico Institucional hace pública su preocupación por denuncias de casos de acoso o de violencia de género y, en consecuencia, hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a preservar la convivencia y cuidar que ninguna de sus integrantes esté en riesgo de ser acosada, agraviada o agredida, por su condición de mujer, por un compañero o personal del instituto. El CAI insta a estar atentos y solidarios con las personas que puedan necesitar ayuda, contención o acompañamiento, a proteger los derechos igualitarios de todas y de todos; y a denunciar las situaciones que lo merezcan. Así también, el CAI alienta las acciones de docentes y estudiantes organizados tendientes a colaborar con la difusión de los derechos de las personas, de las leyes vigentes sobre igualdad de género, la publicación de las oficinas y contactos con los Equipos de asistencia y contención existentes en la región, y toda campaña pública que tienda a prever y evitar situaciones de este tipo.
Merlo, 4 de mayo de 2017
CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

QUE NOS DEVUELVAN LA MITAD DEL DOLOR Por VÍCTOR HEREDIA

QUE NOS DEVUELVAN LA MITAD DEL DOLOR

Por VÍCTOR HEREDIA 

¿Dos por uno? Estoy de acuerdo pero quiero lo mismo para los míos, mis queridos. 
Esa conmutación de pena, de dolores, de picana, de disparo fatal y feroz escalofrío. Quiero la mitad del recorrido de la bala que los asesinó, que el cañón con que violaron a Cristina se quede a mitad de camino, que la trompada no llegue a destino, que la dejen amamantar a su hijo un poco más, para que esa ternura tape el olor a carne quemada que percibo cuando entro a Capucha o Capuchita. Quiero exactamente la mitad de todo lo que padecieron. Es decir que de tanto conmutar padecimientos al fin me los devuelvan con vida

Quiero al nieto de mi madre, a mi sobrino nacido en cautiverio, ese que por razones inconmutables nunca pudimos abrazar. Sí, quiero a mi hermana y a mi padre, los quiero aquí de nuevo como hace cuarenta años. ¿No les parece justo? 
Un dos por uno que retire ese océano de llanto que nos ahogó día a día en la desesperada espera. ¡Quiero ahora mismo la mitad de mi dolor, de mis temores, de mi exilio! ¿No pueden? ¿Cómo que no pueden? ¿Acaso no son capaces de torcer nuestra memoria? ¿De pretender que un asesino ya no lo es más porque se puso viejo? ¿Los devuelven a casa? Muy bien: ¿Dónde están mis amigos? ¿Dónde están nuestros hijos, nuestros padres y hermanos? 

Les recuerdo una cosa:
Todavía cantamos. Todavía pedimos. Todavía soñamos.
¡¡¡¡Todavía esperamos!!!

viernes, 5 de mayo de 2017

Homenaje a Lucina Álvarez

Lucina falta hace 41 años, docente desaparecida , la escuela de Estética de Matanza lleva su nombre.
Presente , ahora y siempre!!!

Estéticas​ en la escuela Itinerante en Congreso

El pasado miércoles 3 de mayo junto a compañeros de las Escuela De Estética JosécPaz , la escuela de Escuela de Educación Estética "Lucina Álvarez" ,Estética 2 de La Plata  y la Estética de Moreno, llevamos un abrazo simbólico a la Escuela Itinerante en el congreso .
Allí nos dieron un espacio en escenario para difundir y seguir defendiendo las escuelas de Estética en el marco de la educación pública y la educación artística para nuestros​ pibes . Estética presente!!