BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....

jueves, 12 de enero de 2017

Muestras para disfrutar en el verano 2017

Estimadas/os:

en el marco de la cursada del año 2016 y de los años anteriores una de las devoluciones más fuertes sobre la cursada ha sido la visita a los museos y la posibilidad de apreciar un lugar distinto y con la posibilidad de incorporar a la mirada de cada uno distintas secuencias de imágenes exposiciones y espacios arquitectónicos
Es por esto que como propuesta les acercó para este mes de enero y hasta casi fines de febrero un espacio de visita accesible y con 3 muestras de real valía.

La primera la más importante y significativa una muestra de Pablo Picasso ,pintor ,grabador y escultor español, con una retrospectiva sobre dibujos y sobre su obra de taller pasando por el cubismo el surrealismo y el arte abstracto a lo largo de su vida.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Teléfono: 011 4361-6919
Dirección: Av San Juan 350, C1143AAO Buenos Aires

https://goo.gl/search/Museo+de+Arte+Moderno+de+Buenos+Aires

La segunda no menos importante de nuestro Antonio berni con una retrospectiva de los trabajos hallados en su taller ,con una simbología y una simetría con la muestra de Picasso. Ya que en ambas se exponen aquellos trabajos que ambos atesoraron en sus talleres y atelier. Los trabajos como procesos personales, en esta muestra de berni se puede apreciar los distintos procesos históricos que observaba el artista argentino a partir del dibujo y el boceto con distintos materiales.

Como cierre se encuentra la obra de patrimonio del museo con una retrospectiva fundamentalmente sobre los artistas abstractos de la década del 60 en Argentina, Greco ,Marta Minujín Noé y distintos artistas que hicieron de la década del 60 un Boom en Latinoamérica y el mundo sobre el arte conceptual argentino.
Asimismo para cerrar hay dos temporales de una artista sudafricana y de un muchacho argentino que trabajan dos miradas sobre el arte es muy interesantes.
Todo esto se puede apreciar en el Museo de Arter Moderno de Buenos Aires (av San Juan y defensa,San Telmo )que está abierto de martes a domingos de 11 a 19hs,siendo el día martes la entrada libre y gratuita y los demás días con un costo de $20 .Espero que puedan acercarse disfrutar y compartir sus opiniones con este profesor sobre estas muestras que realmente van a sensibilizar su mirada sobre el dibujo y el arte contemporáneo.
Espero que estén disfrutando sus vacaciones abrazos

Sugerencia: de once toman el subte a hasta plaza de mayo ,ahí la nace la calle defensa,junto al edificio de la AFIP, la calle lleva ese nombre x la defensa de Bs As en las invasiones inglesas del siglo XIX . De ahí caminando x la historia de buenos aires son unas 8 ,9 cuadras, pero vale la pena conocer esa zona.