BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reflexión sobre la situación

"El maestro, es necesariamente, militante político. Su tarea no se agota en la enseñanza de las matemáticas o la geografía. Su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las injusticias sociales. Luchar contra el mundo que los más capaces organizan a su conveniencia y donde los menos capaces apenas sobreviven. Donde las injustas estructuras de una sociedad perversa empujan a los "expulsados de la vida”. El maestro/a debe caminar con una legítima rabia, con una justa ira, con una indignación necesaria, buscando transformaciones sociales."

Paulo Freire, "Cartas a quien pretende enseñar".

domingo, 12 de marzo de 2017

Maestros en lucha

Marcha Educativa en Merlo

Preparando la marcha federal educativa !!!
Estimados estudiantes:
Más allá del planteo salarial que se resolvería con una paritarias nacional.
El el avance sobre las políticas estudiantiles, los programas de capacitación, la falta de cobro de los compañeros de las orquestas escuelas, el vaciamiento del instituto de formación docente y el control sobre la matriculación en nuestro caso en los institutos terciarios de la provincia .
Nos llama prender una luz de alerta en medio de una situación en la cual el presupuesto educativo de la provincia ha sido congelado, provocando  una fuertísima reducción que podría aplicarse en infraestructuras e insumos.
En este marco el participar en comprometerse el marchar son formas de educar educar es el compromiso desde el exigir que se cumpla con una ley Nacional de Educación vigente.
Cómo futuros docentes y docentes ,me parece imprescindible que ocupemos los lugares y espacios públicos;para que la sociedad toda entienda !Cuál es el reclamo.

El frente gremial docente nos invita el lunes 13 a "LA MARCHA DE LAS ESCUELAS" por LA AVENIDA DE MERLO  para marchas todxs lxs maestrxs junto a las familias que puedan sumarse.
Nos encontramos a las 13:30 hs en el mástil para pintar  la bandera del frente y luego marchamos!!!!!!
La unidad nos va a dar mas fuerza!!!

viernes, 3 de marzo de 2017

Paro nacional docente


Paro Nacional Docente

Se informa que las mesas de aquellos profesores que se adhieren al paro nacional docente los días 6/03 y 7/03 se pasarán al lunes 3/04 y martes 4/04 respectivamente.

Equipo Directivo

Mensaje enviado por Instituto 29 Merlo el 3 de marzo, 2017 @ 10:55:27