El presente espacio es un espacio de difusion y de intercambio pedagogico especifico de la catedra de Arte y Educacion , a cargo del profesor Flavio Selinger, Prof Superior en artes visuales, Profesor y Maestro en artes, docente y artista plastico, director titular de la Escuela de Estetica de Moreno, capacitador en Nivel Inicial y Primario en Artes Plasticas aplicadas al aula .
miércoles, 27 de junio de 2018
TRABAJO PRACTICO VISITA A ESPACIOS CULTURALES
practico -arte y educación 29
CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERÁN ACREDITARSE POR MAIL HASTA EL 6/7/2018 HASTA ULTIMA HASTA ULTIMA HORA.
INDICE,
BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)
POR EJ: SE PUEDEN SACAR FOTOS DEL LUGAR CON LAS INTEGRANTES Y CON FOTOCOPIAS DE LAS FOTOS FORRAR LA CARPETA.
museo sivori de artes plásticas , lagos de palermo |
FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:
(REVISAR APUNTES DE LA CURSADA): DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR
TÉCNICA
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
4 INTEGRANTES, 4 ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, 3 TRES ANÁLISIS
Y ASÍ .
( MAS ALLÁ DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE UN ANÁLISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMÁS.)
(NO SE ACEPTARAN PARTES EN UN TIPO DE LETRA Y PARTES EN OTRO , DEBIENDO MAS ALLÁ DE LAS POSIBILIDADES DE JUNTADA DEL GRUPO PREVER LA CONFECCIÓN Y UNIDAD DEL ESCRITO GRUPAL Y SU PROLIJIDAD)
CUIDAR LA ORTOGRAFÍA!!!!!!
EXTREMAR LA PROLIJIDAD
REALIZACIÓN PRÁCTICA:
REALIZARA 2 DOS TRABAJOS PLÁSTICOS DE TÉCNICA LIBRE, EN FORMATO A4 X ALUMNO INTEGRADOS A LA CARPETA EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )
TÉCNICA LIBRE.
OPINIÓN PERSONAL : CONCEPTOS CLAROS SOBRE LA SALIDA,DATOS, ETC, EXPERIENCIA PERSONAL Y VIVENCIAS , NO MAS DE UNA CARILLA.
REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:
1,20 M X 0,40 M,
1 ,60M X 0,40 M,
0,80 M X 0,40 M, LA ELECCION DEBE RESPETAR EL NUMERO DE MIEMBROS DEL TRABAJO.
CON UN MARCO ENCINTADO, COMO EN EL TRABAJO ANTERIOR EN SOPORTE RÍGIDO (FIBROFACIL) CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA.
PODRA SER TIPO RETRATO INCORPORANDO UNA FOTO DEL GRUPO A LA IMAGEN , X COLLAGE O TRANSFERENCIA.
DOSIER DE FOTOS DEL PROCESO DEBEN INCORPORARSE AL PRACTICO, NO MAS DE UNA 1 HOJA CON FOTOS DE LA VISITA
FECHAS DE ENTREGA:
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DÍA
1ERA CLASE DESPUES DE VACIONES INVIERNO Y FINALES 2018 .
PRESENTACIÓN EN EL ESPACIO AULICO
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes
cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un color, sombrero, pin etc.
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE
lunes, 25 de junio de 2018
Muestra sobre arte y derechos humanos
Muy buena la propuesta de la muestra sobre arte y derechos humanos de la cual participamos el pasado viernes.
Recuerden que deben enviar 1a vespertino una breve opinión de la misma.
La participación del maestro y poeta Rodrigo Peyron y del músico y compositor Palo Pandolfo.
viernes, 15 de junio de 2018
Aviso viernes 15/6
Estimadas/estudiantes el viernes 15 me adhiero al paro Nacional y provincial docente
lunes, 11 de junio de 2018
Clase de senso percepción lunes 11/6
Hoy trabajamos desde cada uno y el otro
1- fotografiar con el teléfono el dibujo
2- fotocopia el dibujo en blanco y negro se pueden hacer ampliación y reducción, varias
3- una vez fotografiado, realizar al menos 2dos intervenciones digitales, con cualquier programa de edición del teléfono ( las más grandes pueden pedir auxilio a las más jóvenes)
4- enviar como trabajo de mi mismo ,c todos los datos y una breve opinión firmada de la actividad.con la foto original y las dos intervenciones hasta el viernes 15/6
Gracias
viernes, 8 de junio de 2018
La poesía como rescate de nuestros dias...
Resista. Exista. Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable.
Organice la solidaridad. Cuide a los suyos, teja redes.
Comparta el plato de comida cuando falte. Abrace y contenga. Déjese abrazar y pídalo cuando haga falta.
Lo quieren quebrado. Lo quieren asumiendo el imposible. Lo quieren muerto por dentro y esclavo.
Grite cuando haga falta, mascullar hace mal al alma y a los dientes.
Renuncie a la resignación.
Anuncie la exasperación. Contagie.
Camine dos cuadras más pero elija siempre a los propios, cada cual merece el jugo de los trapos que no lava.
Esto es parte de la justicia.
No practique la empatía con los hijos de puta, puede convertirse en uno de ellos.
A la estética, ética.
Esquive la anestesia.
Diviértase, pero no se entretenga.
No se acostumbre.
No se acostumbre.
No se acostumbre.
Exista en la identidad.
Resista la autoridad.
Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable.
Paco Urondo