jueves, 10 de noviembre de 2011

FINAL 2011

PROPUESTA PARA EL FINAL:

EL ALUMNO UNA VEZ ACREDITADA LA MATERIA DEBE PRESENTARSE AL FINAL CON :
  • LIBRO DE ARTISTA CORREGIDO
  • RESUMEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN EL AÑO
 PROPUESTA DEL FINAL:OBJETO

EL OBJETO DE DIMENSIONES A ELECCIÓN DEL ALUMNO, DEBE  POR DENTRO TENER UN AUTO RETRATO , CON CUALQUIER LENGUAJE O TODOS : FOTOGRAFÍA, PLÁSTICO, LITERARIO , ETC

POR FUERA: UNA SÍNTESIS DE LA MATERIA CON LO QUE EL ALUMNO RESCATE COMO MAS SIGNIFICATIVO, VANGUARDIAS, VISITAS A MUSEOS, REALIZACIÓN ESPACIO (CUADRO)CADÁVER EXQUISITO.

EL TRABAJO DEBE VENIR ACOMPAÑADO POR 3 TRES TARJETAS (NO POSTAL) TARJETAS IDÉNTICAS , DE UN LADO DATOS PERSONALES Y DEL OTRO SÍNTESIS DEL OBJETO.

EL OBJETO PUEDE VENIR ENVUELTO, EL ALUMNO PUEDE INTERVENIR CON EL VESTIRSE DE TAL O CUAL MANERA, SI LO PRESENTA CON Música DEBE TRAERLA , EN CELULAR y/O REPRODUCTOR.

LA TÉCNICA ES LIBRE ,LOS MATERIALES TAMBIÉN . 

MUCHA SUERTE

jueves, 3 de noviembre de 2011

tain con alumnos en el instituto 29 -Merlo


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
5 DE NOVIEMBRE DE 2011
CIEERE  TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO 2011
CIERRE PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010- 2011
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA, UN CAMINO A LA PROFESIONALIZACIÓN”

·         9 HS. Palabras de apertura: Qué es el PMI? Impacto en los ISFD, a cargo de la Prof. Olguin
Presentación del video del Instituto Nacional de Formación Docente
·         9,15hs. Panel de apertura: “Alfabetización Académica en la formación docente” (por Prof. Fabre, Caba y Tissera.Presentación: Prof. Pizarro
·         9,30 hs. Trabajos simultáneos correspondientes a 1er. Año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria
Ø  Primera plana de un diario (Prof. Aust)
Ø  Afiches sobre alfabetización digital (1°A y C Prof. Selinger)1c tmañana -1 a t vespertino , ed primaria
Ø  Presentación “original” de un libro de FREIRE (1°A Y B INI, 1°C PRI, Prof. Gayoso, González, Stancanelli)
Ø  Presentación de un video de la visita a scouts (1°B PRI, Prof. Suárez)
Ø  Reseña de “Geocultura del hombre americano” de Kusch (trabajo en proceso 1°B INI, Prof. Olaechea, Tissera)
Ø  Video sobre educación temprana, con exposición oral (1°INI, Prof. Stefani)
Ø  Poster sobre informes de lectura de textos de Didáctica Gral y Pedagogía (1°D PRI. Prof. Ferreyro, Smaha)
Ø  Presentación de textos de Freire “con algún recurso” (1°B INI, 1°B PRI, 1°C, Prof. Pianosi )
Ø  Poster sobre las activ. real en el EPD. Proyección de video acerca de experiencia de práctica  (1°C y D PRI, Prof. Sneider)
Ø  Afiches (1°A PRI, Prof. Jhan)
Ø  Tertulia (1°A y B PRI, Porf. Saavedra)
Ø  “Arte en la escuela” 1°B y D PRI, 1°B Y C INI (Prof. Espósito, Altamirano)
Ø  “Geometría”:cuerpos geométricos: información, experiencias concretas y recursos didácticos para las prácticas.  Resolución de problemas (Prof. Altamirano, Espósito)

·         11hs. Muestra de actividad corporal a cargo de alumnas de 1°B Inicial. Coordinación: Prof. Paolini 11,30 hs. Trabajos simultáneos correspondientes a 2do., 3ro. Y 4to. Año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria
2DO. AÑO
Ø  Afiches sobre discriminación en el aula, usando TICS (Prof. Isella)
Ø  Exposición oral a partir de un poster sobre textos que relacionan experiencias de vida con conceptos teóricos (Prof. María Marta Masa)
Ø  Power Point sobre selección de escenas de un film y su relación con textos teóricos de psicología (Prof. Brizuela Vandor)
Ø  Presentación de textos académicos en forma oral (Profesores Campo de la Práctica)
Ø  Presentación de trabajos en el marco de la exposición de ciencias (Prof. Benavente)
Ø  Presentación de los textos resultantes de los proyectos que llevaron a cabo los alumnos: revistas infantiles, antología poéticas, enciclopedias, cuentos, obras de teatro (2°C y B PRI, Prof. Fabre)
Ø  Secuencias didácticas referentes a la semana de diversidad cultural, con sus respectivos recursos didácticos.(Prof. Derungs)
Ø  Secuencia de numeración en integración con EP N°11 (2°A,B,C- Prof. Massa-Nuñez)
Ø  Formación de lectores en integración con EP N°11 (2°A,B,C- Prof. Mssa- Fabre)
Ø  El uso de las TICs en la construcción de mapas conceptuales (2°B INI, Prof. Netto)

3ER. AÑO
Ø  Módulo interactivo (Prof. Muñoz)

4to. AÑO
Ø  Poesías visuales con afiches descriptivos (4°a y B INI Prof. Esmoris)
Ø  Presentación de trabajos sobre prevención inespecífica (4°B INI , Prof. Celaia)
Ø  Mesa redonda cierre de Ateneo Ciencias Sociales (Prof. De Francesco)

·         12,30hs. Palabras de cierre de la Jornada a cargo de la Directora Prof. Marta Netto
·         13 hs. Almuerzo compartido a la canasta