El presente espacio es un espacio de difusion y de intercambio pedagogico especifico de la catedra de Arte y Educacion , a cargo del profesor Flavio Selinger, Prof Superior en artes visuales, Profesor y Maestro en artes, docente y artista plastico, director titular de la Escuela de Estetica de Moreno, capacitador en Nivel Inicial y Primario en Artes Plasticas aplicadas al aula .
BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....
lunes, 28 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
jueves, 10 de noviembre de 2011
FINAL 2011
PROPUESTA PARA EL FINAL:
EL ALUMNO UNA VEZ ACREDITADA LA MATERIA DEBE PRESENTARSE AL FINAL CON :
- LIBRO DE ARTISTA CORREGIDO
- RESUMEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN EL AÑO
PROPUESTA DEL FINAL:OBJETO
EL OBJETO DE DIMENSIONES A ELECCIÓN DEL ALUMNO, DEBE POR DENTRO TENER UN AUTO RETRATO , CON CUALQUIER LENGUAJE O TODOS : FOTOGRAFÍA, PLÁSTICO, LITERARIO , ETC
POR FUERA: UNA SÍNTESIS DE LA MATERIA CON LO QUE EL ALUMNO RESCATE COMO MAS SIGNIFICATIVO, VANGUARDIAS, VISITAS A MUSEOS, REALIZACIÓN ESPACIO (CUADRO)CADÁVER EXQUISITO.
EL TRABAJO DEBE VENIR ACOMPAÑADO POR 3 TRES TARJETAS (NO POSTAL) TARJETAS IDÉNTICAS , DE UN LADO DATOS PERSONALES Y DEL OTRO SÍNTESIS DEL OBJETO.
EL OBJETO PUEDE VENIR ENVUELTO, EL ALUMNO PUEDE INTERVENIR CON EL VESTIRSE DE TAL O CUAL MANERA, SI LO PRESENTA CON Música DEBE TRAERLA , EN CELULAR y/O REPRODUCTOR.
LA TÉCNICA ES LIBRE ,LOS MATERIALES TAMBIÉN .
MUCHA SUERTE
jueves, 3 de noviembre de 2011
tain con alumnos en el instituto 29 -Merlo
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
5 DE NOVIEMBRE DE 2011
CIEERE TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO 2011
CIERRE PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010- 2011
“ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA, UN CAMINO A LA PROFESIONALIZACIÓN”
· 9 HS. Palabras de apertura: Qué es el PMI? Impacto en los ISFD, a cargo de la Prof. Olguin
Presentación del video del Instituto Nacional de Formación Docente
· 9,15hs. Panel de apertura: “Alfabetización Académica en la formación docente” (por Prof. Fabre, Caba y Tissera.Presentación: Prof. Pizarro
· 9,30 hs. Trabajos simultáneos correspondientes a 1er. Año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria
Ø Primera plana de un diario (Prof. Aust)
Ø Afiches sobre alfabetización digital (1°A y C Prof. Selinger)1c tmañana -1 a t vespertino , ed primaria
Ø Presentación “original” de un libro de FREIRE (1°A Y B INI, 1°C PRI, Prof. Gayoso, González, Stancanelli)
Ø Presentación de un video de la visita a scouts (1°B PRI, Prof. Suárez)
Ø Reseña de “Geocultura del hombre americano” de Kusch (trabajo en proceso 1°B INI, Prof. Olaechea, Tissera)
Ø Video sobre educación temprana, con exposición oral (1°INI, Prof. Stefani)
Ø Poster sobre informes de lectura de textos de Didáctica Gral y Pedagogía (1°D PRI. Prof. Ferreyro, Smaha)
Ø Presentación de textos de Freire “con algún recurso” (1°B INI, 1°B PRI, 1°C, Prof. Pianosi )
Ø Poster sobre las activ. real en el EPD. Proyección de video acerca de experiencia de práctica (1°C y D PRI, Prof. Sneider)
Ø Afiches (1°A PRI, Prof. Jhan)
Ø Tertulia (1°A y B PRI, Porf. Saavedra)
Ø “Arte en la escuela” 1°B y D PRI, 1°B Y C INI (Prof. Espósito, Altamirano)
Ø “Geometría”:cuerpos geométricos: información, experiencias concretas y recursos didácticos para las prácticas. Resolución de problemas (Prof. Altamirano, Espósito)
· 11hs. Muestra de actividad corporal a cargo de alumnas de 1°B Inicial. Coordinación: Prof. Paolini 11,30 hs. Trabajos simultáneos correspondientes a 2do., 3ro. Y 4to. Año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria
2DO. AÑO
Ø Afiches sobre discriminación en el aula, usando TICS (Prof. Isella)
Ø Exposición oral a partir de un poster sobre textos que relacionan experiencias de vida con conceptos teóricos (Prof. María Marta Masa)
Ø Power Point sobre selección de escenas de un film y su relación con textos teóricos de psicología (Prof. Brizuela Vandor)
Ø Presentación de textos académicos en forma oral (Profesores Campo de la Práctica)
Ø Presentación de trabajos en el marco de la exposición de ciencias (Prof. Benavente)
Ø Presentación de los textos resultantes de los proyectos que llevaron a cabo los alumnos: revistas infantiles, antología poéticas, enciclopedias, cuentos, obras de teatro (2°C y B PRI, Prof. Fabre)
Ø Secuencias didácticas referentes a la semana de diversidad cultural, con sus respectivos recursos didácticos.(Prof. Derungs)
Ø Secuencia de numeración en integración con EP N°11 (2°A,B,C- Prof. Massa-Nuñez)
Ø Formación de lectores en integración con EP N°11 (2°A,B,C- Prof. Mssa- Fabre)
Ø El uso de las TICs en la construcción de mapas conceptuales (2°B INI, Prof. Netto)
3ER. AÑO
Ø Módulo interactivo (Prof. Muñoz)
4to. AÑO
Ø Poesías visuales con afiches descriptivos (4°a y B INI Prof. Esmoris)
Ø Presentación de trabajos sobre prevención inespecífica (4°B INI , Prof. Celaia)
Ø Mesa redonda cierre de Ateneo Ciencias Sociales (Prof. De Francesco)
· 12,30hs. Palabras de cierre de la Jornada a cargo de la Directora Prof. Marta Netto
· 13 hs. Almuerzo compartido a la canasta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)