Trabajo Practico n 2 – profesor Flavio Selinger-
Arte y educación isfd 29 –Merlo
1. EN EL MARCO DE LA CURSADA Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANÁLISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.
2. CARÁCTER GRUPAL – MÁXIMo 4 CUATRO INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.
MÍNIMO 2DOS INTEGRANTES. CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERAN ACREDITARSE POR MAIL 1C HASTA ULTIM MA HOAR DEL VIERNES 4/7 , 1A T VESPERTINO HASTA ULTIMA HORA DEL 8/7
3. EL GRUPO DEBERÁ VISITAR UNA INSTITUCIÓN DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC.
4. SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos MANUSCRITOS )
5. EL MISMO DEBERÁ CONTENER, CARATULA, INDICE, BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)
6. LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCIÓN ORIGINAL, SIN RELIEVE, TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO.textura visual aplicada
7. PODRÁ CONTENER FOTOS Y DEMÁS IMÁGENES DE LO VISTO.
|
|
|
museo nacional de bellas artes |
|
FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:
· MENCIÓN DEL LUGAR VISITADO: DIRECCIÓN, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTIÓN (PUBLICO O PRIVADO), DEMÁS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC...
· PLANO DEL LUGAR.
ANÁLISIS DE OBRA: SE ELEGIRÁN 6SEIS OBRAS Y SE ANALIZARAN EN DETALLE: DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR
ÚNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.
TEMA
TEXTURAS
INDICADORES DE ESPACIO: CUALES, DONDE?
(SUPERPOSICIÓN, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)
COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS ¿Cuáles ¿Dónde??
SE TRATARA DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS.y en virtud de los conceptos volcados en clase
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
· SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEEA EL GRUPO, 6 INTEGRANTES, SEIS ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, TRES ANÁLISIS Y ASI .( MAS ALLA DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE UN ANALISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMAS.
· NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
· C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINIÓN PERSONAL DE NO MAS DE UNA CARILLA SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.
|
museo del tigre |
RELIZACION PRÁCTICA:
EN LA CARPETA CADA ALUMNO RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO REALIZARA UN TRABAJO PLÁSTICO DE TÉCNICA LIBRE EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )
ESTO SE INCLUIRÁ EN EL PRACTICO Y DEBERA ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACIÓN Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFÍA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
|
Complejo museografico de Lujan. |
REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:
EN GRUPO SE REALIZARA UN CUADRO DE MEDIDAS MÍNIMAS 0,60 X 080M, 1M X 080M, 1,20M X 1M, CON UN MARCO ENCINTADO, EN SOPORTE RÍGIDO (FIBROFACIL) CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
TEMA A ELECCIÓN GRUPAL DE LO VISITADO Y/O ARTISTAS SELECCIONADOS, EVITAR LA COPIA. CREACIÓN COLECTIVA NO MERA REPRODUCCIÓN, TOMANDO EN CUENTA LO VISTO Y LAS OBRAS SELECCIONADAS.
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACION DE LA OBRA
FECHAS DE ENTREGA:
CONFIRMACIÓN DE GRUPOS POR ESCRITO/Y MAIL CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES
1A–T VESPERTINO hasta MARTES /8 de Julio
1C-TURNO MAÑANA HASTA EL /4 de julio
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DIA
ESCRITOS (CARPETA PERSONALIZADA 1 UNA POR GRUPO) PRIMERA CLASE luego DE VACACIONES DE INVIERNO Y FINALES
- ÚNICA FECHA DE ENTREGA-NO SE RECIBIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO FUERA DE TERMINO SALVO SUSPENCION DE CLASE
(TRABAJO OBLIGATORIO)
cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un color, sombrero, pin etc.
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes
PROF.FLAVIO SELINGER JUNIO 2014
|
Museo Quinquela _la Boca |
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE.
|
malba |