BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....

lunes, 27 de junio de 2022

3ERA CLASE VIRTUAL 2022 1AVESP Y 1C T MAÑANA - VISITA A ESPACIOS CULTURALES

 

Arte y educación isfd 29 –Merlo 27  DE JUNIO DE 2022 /1 JULIO 2022

práctico -arte y educación 29 3era clase virtual 

 

VISITA A ESPACIOS CULTURALES     - 1 A – 1C


1.       EN EL MARCO DE LA CURSADA  Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANÁLISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.

 

2.       CARÁCTER GRUPAL – Máximo 4 CUATRO  INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.

MÍNIMO 2 DOS INTEGRANTES
CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERÁN ACREDITARSE POR MAIL HASTA EL 10/7/2019 HASTA ULTIMA HASTA ÚLTIMA HORA.

ACREDITACION: NOMBRE COMPLETO DE LOS INTEGRANTES  ENVIADO POR UN REPRESENTANTE DEL GRUPO QUE SERA EL REFERENTE DEL MISMO PARA ESTE TRABAJO PRACTICO Y CANAL DE CONSULTAS DEL GRUPO .

 

3.       EL GRUPO DEBERÁ VISITAR UNA INSTITUCIÓN DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC. A ELECCIÓN

 

4.       SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL  QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL  EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos  MANUSCRITOS )

 

5.       EL MISMO DEBERÁ CONTENER, CARATULA, 
INDICE, 
BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)

6.       LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCIÓN ORIGINAL, SIN RELIEVE, SIN UTILIZACIÓN DE ALIMENTOS TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO. (textura visual aplicada carpeta de tres solapas oficio intervenida.( se sugiere carpetas de 3 solapas  tamaño oficio con elásticos para intervenir)


POR EJ: SE PUEDEN SACAR FOTOS DEL LUGAR CON LAS INTEGRANTES Y CON FOTOCOPIAS DE LAS FOTOS FORRAR LA CARPETA.

7.       PODRÁ CONTENER FOTOS Y DEMÁS IMÁGENES DE LO VISTO.

FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:

·         MENCIÓN DEL LUGAR VISITADO: DIRECCIÓN, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTIÓN (PUBLICO O PRIVADO), DEMÁS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC...

·         CARACTERISTICAS DEL LUGAR: EXPRESADO POR LES ESTUDIANTES, DTOS RELEVANTES O MINIMOS)
(no consignar DATOS  de google maps o Wikipedia)

ANÁLISIS DE OBRA: SE ELEGIRÁ 4 CUATRO OBRAS, X 1 UNA ESTUDIANTE INTEGRANTE DEL GRUPO Y SE ANALIZARAN EN DETALLE,TENIENDO EN CUENTA EL ANÁLISIS DE OBRA QUE SE VERA EN LAS ULTIMAS 2 CLASES DEL CUATRIMESTRE Y SE ENVIARA MATERIAL ADJUNTO EN LAS CLASES SUCESIVAS ,DESARROLLANDO EL TEMA EN PROFUNDIDAD

QUE se mira en un análisis de obra?

   Consiste en mirar la obra y detallar distintos indicadores visuales y conceptuales de la misma, apunta a tener una mirada básica de la obra de arte al visitar un museo

 DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR

ÚNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.

TEMA-TITULO- BIOGRAFÍA SINTÉTICA DEL AUTOR DE SER POSIBLE
TÉCNICA

TEXTURAS

INDICADORES DE ESPACIO: ¿CUALES, DONDE?

(SUPERPOSICIÓN, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)

COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS ¿Cuáles ¿Dónde??

SE TRATARÁ DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS. Y en virtud de los conceptos volcados en clase
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????

·         SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEE EL GRUPO,
 4 INTEGRANTES, 4 ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, 3 TRES ANÁLISIS
 Y ASÍ.
( MAS ALLÁ DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE UN ANÁLISIS, Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA, Y DEMÁS.)

          (NO SE ACEPTARAN PARTES EN UN TIPO DE LETRA Y PARTES EN OTRO , DEBIENDO MAS ALLÁ DE LAS POSIBILIDADES DE JUNTADA DEL GRUPO PREVER LA CONFECCIÓN Y UNIDAD DEL ESCRITO GRUPAL Y SU PROLIJIDAD)

·         NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.

·         C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINIÓN PERSONAL DE NO MAS DE UNA CARILLA SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.ANALIZANDO SU EXPERIENCIA Y VIVENCIA.

CUIDAR LA ORTOGRAFÍA!!!!!!
EXTREMAR LA PROLIJIDAD

REALIZACIÓN PRÁCTICA:  

EN LA CARPETA GRUPAL, CADA ESTUDIANTE  RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO , CARTA -A4.
REALIZARA 2 DOS TRABAJOS PLÁSTICOS DE TÉCNICA LIBRE, EN FORMATO A4 X ESTUDIANTE  INTEGRADOS A LA CARPETA  EN BASE A LA OBRA ELEGIDA REINTERPRETANDOLA DE 2 MANERAS : 1 LIBRE Y CON CUALQUIER TECNICA Y OTRA EN BASE A CUALQUIER VANGUARDIA DEL SIGLO 20  ( NO UTILIZAR RELIEVE )
TÉCNICA LIBRE.( NO ES COPIAR LA OBRA ES REINTERPRETARLA Y TRANSFORMARLA)

ESTO SE INCLUIRÁ EN EL PRACTICO Y DEBERÁ ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACIÓN Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFÍA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
OPINIÓN PERSONAL: CONCEPTOS CLAROS SOBRE LA SALIDA, DATOS, ETC, EXPERIENCIA PERSONAL Y VIVENCIAS, NO MAS DE UNA CARILLA.


REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:

 

 Se realizara una obra grupal en un formato regular o irregular a elección, sobre fibrofacil o cartón, con marco encintado en todos los casos , con técnica libre , de tamaño mino 0,60  x 040 m máximo 1,20mx 1,20 m, pudiendo variar sin necesidad de que la medida sea exacta , es referencia.

Técnica libre.

Tema : mezclar y/0 crear una sola obra en base a elementos de las obras elegidas por cada cual en un mismo cuadro o obra .

 

FECHAS DE ENTREGA:

CONFIRMACIÓN DE GRUPOS POR ESCRITO/Y MAIL  CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES y el referente mi 6 de julio .

 

- ÚNICA FECHA DE ENTREGA-NO SE RECIBIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO FUERA DE TERMINO SALVO SUSPENCION DE CLASE

1ERA CLASE DESPUES DE VACIONES  INVIERNO Y FINALES 2022.

 (TRABAJO OBLIGATORIO)


PRESENTACIÓN EN EL ESPACIO ÁULICO

Se armara el aula como sala de exposiciones:
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada  en blanco y negro con copia para el docente , al dorso con los datos del grupo.

Cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un  color, sombrero, pin,  etc además de llevar alguna tela o papel para vestir las mesas o sillas que utilicen . prever el tiempo de armado

 PROF.FLAVIO SELINGER JUNIO/JULIO 22

EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE

 

A TRABAJAR ! BUENA SUERTE!!!!!!