Arte y educación isfd 29 –Merlo 5 DE Julio DE 2017
practico -arte y educación 29
practico -arte y educación 29
1. EN EL MARCO DE LA CURSADA Y APLICANDO EL CONCEPTO DE ANÁLISIS DE OBRA, SE REALIZARA EL PRESENTE TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO.
2. CARÁCTER GRUPAL – Máximo 4 CUATRO INTEGRANTES POR GRUPO S/EXCEPCIÓN.
MÍNIMO 2 DOS INTEGRANTES.
CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERÁN ACREDITARSE POR MAIL HASTA EL 15/7/2017 HASTA ULTIMA HASTA ULTIMA HORA.
CONFORMACIÓN DEL GRUPO: LIBRE.
DEBERÁN ACREDITARSE POR MAIL HASTA EL 15/7/2017 HASTA ULTIMA HASTA ULTIMA HORA.
3. EL GRUPO DEBERÁ VISITAR UNA INSTITUCIÓN DE ARTE: MUSEO, CASA DE LA CULTURA, SALA DE EXPOSICIONES, ETC. A ELECCIÓN
4. SE ELEVARA UN ESCRITO GRUPAL QUE CONTARA CON UN FORMATO PAPEL EN TAMAÑO A4, ENCARPETADO, IMPRESO Y TIPEADO EN PC, EN LETRA ARIAL.(NO SE ACEPTARAN Trabajos MANUSCRITOS )
5. EL MISMO DEBERÁ CONTENER, CARATULA,
INDICE,
BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)
INDICE,
BIBLIOGRAFIA Y ANEXO CON INFORMACIÓN QUE EL GRUPO CONSIDERE (CATÁLOGOS FOLLETOS ETC.....)
6. LA CARPETA DEBE SER DE CONFECCIÓN ORIGINAL, SIN RELIEVE, TRABAJADA EN COLLAGE LIBRE BASADO EN LO QUE VIERON Y/O EL LUGAR VISITADO.textura visual aplicada carpeta de tres solapas oficio intervenida.
POR EJ: SE PUEDEN SACAR FOTOS DEL LUGAR CON LAS INTEGRANTES Y CON FOTOCOPIAS DE LAS FOTOS FORRAR LA CARPETA.
POR EJ: SE PUEDEN SACAR FOTOS DEL LUGAR CON LAS INTEGRANTES Y CON FOTOCOPIAS DE LAS FOTOS FORRAR LA CARPETA.
7. PODRÁ CONTENER FOTOS Y DEMÁS IMÁGENES DE LO VISTO.
museo sivori de artes plásticas , lagos de palermo |
FORMULACIÓN DEL PRÁCTICO:
· MENCIÓN DEL LUGAR VISITADO: DIRECCIÓN, HORARIOS, NOMBRE, TIPO DE GESTIÓN (PUBLICO O PRIVADO), DEMÁS DATOS RELEVANTES, MEDIOS DE TRANSPORTE ETC...
· PLANO DEL LUGAR.(realizado x las alumnas)
ANÁLISIS DE OBRA: SE ELEGIRÁ 4 CUATRO OBRAS Y SE ANALIZARAN EN DETALLE,TENIENDO EN CUENTA EL ANÁLISIS DE OBRA YA REALIZADO EN CLASE Y DESARROLLADO
(REVISAR APUNTES DE LA CURSADA): DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR
(REVISAR APUNTES DE LA CURSADA): DATOS TÉCNICOS: AUTOR, MEDIDAS, TÉCNICA, SOPORTE, FORMATO.REGULAR O IRREGULAR
ÚNICA, DIPTICO, TRIPTICO, POLIPTICO.
TEMA-TITULO- BIOGRAFÍA SINTÉTICA DEL AUTOR DE SER POSIBLE
TÉCNICA
TÉCNICA
TEXTURAS
INDICADORES DE ESPACIO: CUALES, DONDE?
(SUPERPOSICIÓN, PERSPECTIVA, DIF DE TAMAÑO, ETC)
COLOR: PRIMARIOS SECUNDARIOS TERCIARIOS, COMPLEMENTARIOS ¿Cuáles ¿Dónde??
SE TRATARA DE ANALIZAR EN BASE A TODO LO VISTO CADA UNA DE LAS OBRAS ELEGIDAS.y en virtud de los conceptos volcados en clase
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
pertenece a alguna vanguardia y/o se lo puede asociar con alguna????
· SE ANALIZARAN TANTAS OBRAS COMO INTEGRANTES POSEE EL GRUPO,
4 INTEGRANTES, 4 ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, 3 TRES ANÁLISIS
Y ASÍ .
( MAS ALLÁ DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE UN ANÁLISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMÁS.)
(NO SE ACEPTARAN PARTES EN UN TIPO DE LETRA Y PARTES EN OTRO , DEBIENDO MAS ALLÁ DE LAS POSIBILIDADES DE JUNTADA DEL GRUPO PREVER LA CONFECCIÓN Y UNIDAD DEL ESCRITO GRUPAL Y SU PROLIJIDAD)
4 INTEGRANTES, 4 ANÁLISIS DE OBRA, 3 TRES, 3 TRES ANÁLISIS
Y ASÍ .
( MAS ALLÁ DEL MARCO GENERAL CADA INTEGRANTE TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE UN ANÁLISIS , Y QUE RESPETE EL MARCO GENERAL, TIPO DE LETRA , Y DEMÁS.)
(NO SE ACEPTARAN PARTES EN UN TIPO DE LETRA Y PARTES EN OTRO , DEBIENDO MAS ALLÁ DE LAS POSIBILIDADES DE JUNTADA DEL GRUPO PREVER LA CONFECCIÓN Y UNIDAD DEL ESCRITO GRUPAL Y SU PROLIJIDAD)
· NO DEBE FALTAR LA BIBLIOGRAFIA Y LAS IMÁGENES DE LAS OBRAS ELEGIDAS.
· C / INTEGRANTE ELABORARA UNA OPINIÓN PERSONAL DE NO MAS DE UNA CARILLA SOBRE EL LUGAR VISITADO, DE MANERA OBJETIVA Y PERSONAL.ANALIZANDO SU EXPERIENCIA Y VIVENCIA.
CUIDAR LA ORTOGRAFÍA!!!!!!
EXTREMAR LA PROLIJIDAD
CUIDAR LA ORTOGRAFÍA!!!!!!
EXTREMAR LA PROLIJIDAD
REALIZACIÓN PRÁCTICA:
EN LA CARPETA GRUPAL ,CADA ALUMNO RESPETANDO EL FORMATO DE HOJA SEÑALADO , CARTA -A4.
REALIZARA 2 DOS TRABAJOS PLÁSTICOS DE TÉCNICA LIBRE, EN FORMATO A4 X ALUMNO INTEGRADOS A LA CARPETA EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )
TÉCNICA LIBRE.
REALIZARA 2 DOS TRABAJOS PLÁSTICOS DE TÉCNICA LIBRE, EN FORMATO A4 X ALUMNO INTEGRADOS A LA CARPETA EN BASE A LO QUE LE GUSTO DE LA SALIDA, LUGAR , OBRA ELEGIDA , ETC.. ( NO UTILIZAR RELIEVE )
TÉCNICA LIBRE.
ESTO SE INCLUIRÁ EN EL PRACTICO Y DEBERÁ ESTAR DE ACUERDO CON LA NUMERACIÓN Y ORDEN SEÑALADO, CONTANDO AL DORSO EN COMPUTADORA, TEMA REPRESENTADO Y BIOGRAFÍA DEL ALUMNO A LA FECHA. (BREVE Y CLARA)
OPINIÓN PERSONAL : CONCEPTOS CLAROS SOBRE LA SALIDA,DATOS, ETC, EXPERIENCIA PERSONAL Y VIVENCIAS , NO MAS DE UNA CARILLA.
OPINIÓN PERSONAL : CONCEPTOS CLAROS SOBRE LA SALIDA,DATOS, ETC, EXPERIENCIA PERSONAL Y VIVENCIAS , NO MAS DE UNA CARILLA.
REALIZACIÓN PRÁCTICA GRUPAL:
EN GRUPO SE REALIZARA UN CUADRO DE MEDIDAS MÍNIMAS FORMATO RECTANGULAR
1,20 M X 0,40 M,
1 ,60M X 0,40 M,
0,80 M X 0,40 M, LA ELECCION DEBE RESPETAR EL NUMERO DE MIEMBROS DEL TRABAJO.
CON UN MARCO ENCINTADO, COMO EN EL TRABAJO ANTERIOR EN SOPORTE RÍGIDO (FIBROFACIL) CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
1,20 M X 0,40 M,
1 ,60M X 0,40 M,
0,80 M X 0,40 M, LA ELECCION DEBE RESPETAR EL NUMERO DE MIEMBROS DEL TRABAJO.
CON UN MARCO ENCINTADO, COMO EN EL TRABAJO ANTERIOR EN SOPORTE RÍGIDO (FIBROFACIL) CON TÉCNICA LIBRE , LISTO PARA COLGAR .
TEMA A ELECCIÓN GRUPAL DE LO VISITADO , COMBINANDO UNA VANGUARDIA DEL TEXTO DE LA CURSADA( SOBRE LAS OBRAS VISTAS REALIZAR UNA REPRESENTACIÓN LIBRE DE EL O LOS ARTISTAS SELECCIONADOS, EVITAR LA COPIA. CREACIÓN COLECTIVA NO MERA REPRODUCCIÓN, TOMANDO EN CUENTA LO VISTO Y LAS OBRAS SELECCIONADAS.( NO EL LUGAR FISICO! SOBRE LOS CUADROS ANALIZADOS)
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA.
PODRA SER TIPO RETRATO INCORPORANDO UNA FOTO DEL GRUPO A LA IMAGEN , X COLLAGE O TRANSFERENCIA.
DOSIER DE FOTOS DEL PROCESO DEBEN INCORPORARSE AL PRACTICO, NO MAS DE UNA 1 HOJA CON FOTOS DE LA VISITA
SE TRATA DE UNA REINTERPRETACION DE O LAS OBRAS ELEGIDAS , SE SUGIERE VISITAR MUSEOS PUES APORTAN MUCHO MAS DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA.
PODRA SER TIPO RETRATO INCORPORANDO UNA FOTO DEL GRUPO A LA IMAGEN , X COLLAGE O TRANSFERENCIA.
DOSIER DE FOTOS DEL PROCESO DEBEN INCORPORARSE AL PRACTICO, NO MAS DE UNA 1 HOJA CON FOTOS DE LA VISITA
FECHAS DE ENTREGA:
CONFIRMACIÓN DE GRUPOS POR ESCRITO/Y MAIL CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES
1A–T VESPERTINO hasta VIERNES 14 de JULIO
1C-TURNO MAÑANA HASTA EL JUEVES 13 DE JULIO
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DÍA
EN AMBOS CASOS SE TOMA COMO TOPE LAS 12 P.M DEL CITADO DÍA
- ÚNICA FECHA DE ENTREGA-NO SE RECIBIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO FUERA DE TERMINO SALVO SUSPENCION DE CLASE
1ERA CLASE DESPUES DE VACIONES INVIERNO Y FINALES 2017 .
1ERA CLASE DESPUES DE VACIONES INVIERNO Y FINALES 2017 .
(TRABAJO OBLIGATORIO)
PRESENTACIÓN EN EL ESPACIO AULICO
en el stand se vera el cuadro y una tarjeta ilustrada por todos al frente de en blanco y negro con copias para los compañeros y el docente , al dorso pequeña síntesis del museo , como llegar y datos relevantes
cada grupo armara un stand , aprovechando el espacio del aula , los alumnos deberán llevar como grupo un elemento que los unifique sea ropa de un color, sombrero, pin etc.
(TAL COMO HICIERAN CON EL PRACTICO ANTERIOR)
PROF.FLAVIO SELINGER JULIO 2017
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE
EN EL BLOG DE LA CURSADA SE PUEDEN CONSULTAR MUSEOS Y DIRECCIONES, EL PRESENTE TIENE CARÁCTER DE INTEGRADOR DE LO VISTO EN EL CUATRIMESTRE
A TRABAJAR ! BUENA SUERTE!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario