BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....

domingo, 5 de junio de 2011

CONSIDERACION DE LA CURSADA 2011 PARA TODOS LOS CURSOS DE LA CATEDRA- 1A TVESPERTINO Y 1C T MAÑANA.2011A

En virtud de el avance del año y de promediar la primera mitad del cuatrimestre, se recuerda conceptos obligatorios y optativos para la acreditacion de la cursada y posterior posiblidad del final obligatorio de la misma:
  1. acreditacion por mail , al mail de la catedra arteyeducacion29@gmail.com, dentro de las primeras tres semana de iniciada la cursada (en la misma el alumno debia elaborar vuna presentacion via mail ,formal, relatando su historia escolar y contacto con actividadesy/o lenguajes artisticos)caracter de la presentacion: obligatoria.conceptos a evaluar: redaccion, elaboracion y coherencia, cumplimentacion con el plazo solicitado.
  2. cadaver exquisito: en virtud de lo realizado en clase y basado en el analisis de las vanguardias y a partir del dadaismo, se realizo en clase una serie de textos grupales se seleccionaron de 10 diez dos frases y se realizaron sendas producciones graficas con tecnica libre y en formato oficio y/o a4, se trabajo con la fotoduplicacion, se inicio la explicacion de  concepto de analisis de obra ( formato ,tecnica,soporte,etc).Dichos trabajos que fueron visados en clase y calificados, deben seguir hasta que el alumno poseea un minimo de 20 veinte producciones con multiplicidad de tecnicas para en el segundo cuatrimestre en fecha a convenir realizar  el libro de artista.caracter del trabajo: obligatorio
  3. trabajo practico n1: investigacion digital y realizacion grafica: se debia visitar un blog sugerido por el docnete en este caso de una escuela publica como lo es una esc. de estetica y hacer una devolucion escrita formato digital( esto favorece la busqueda , el trabajo con blogs, la alfabetizacion academica y digital del alumno),asimismo se debia ver via online, un video incrustado en dicho blog de un poedagogo sir ken robinson "las escuelas matan la creatividad", analizarlo criticamente. La realizacion grafica entrega de trabajo en formato postal, en base a lo visto:escuela,creatividad,educacion artistica etc, plazo 40 dias . con fecha unica de entrega. caracter obligatorio.
  4. clases practicas: aplicacionde geometria, utilizacion de sopórtes y trabajo con vanguardias  artisticas.se dividieron los grupos por consenso y se acordo el trabajo en 2 clases, materiales soporte fijado por el docente -fibrofacil 3mil, de 060mx040m.formato regular. tecnicas a aplicar libres.caracter obligatorio con evaluacion en muestra a realizar con fecha a determinar.
  5. cine : se proyectaron diversos films en clase, se trabaja con films de principio de siglo , las proyeccciones son en clase con explicion teorica, se anexa en el blog y en las cronicas vencidas material de referencia y consulta teorica . el alumno elabora a posterior un trabajo digital de analisis y opinion sobre los films vistos , dicho trabajo en caracter de abstrac, no podra tener mas de 250 palabra y podra contener imagenes.caracter opcional para aquelllos que tengan cursad y presentaciones al dia .obligatorio para los que adeuden trabajos y/o promedien inasistencias, ( a la fecha 1c ya vio los films, 1atv los vera por uso del equipo en breve, por lo que esto se aplica una vez vistos los films en el citado curso)
  6. evaluacion conceptual (asistencia,participacion, compromiso con la cursada)
  7. tp 2 "visita a museos " fecha de entrega mes de julio, consignas semandel 4 al 10 de junio via mail. caracter obligatorio grupal hasta 6 seis integrantes maximo, con posterior presentacion .  
  8. material teorico: a)cronicas vencidas digitales , en las cuales se anexo cada texto hablado y autor mencionado en clase. b) cuaderno de clase c)analisis solicitado de las vanguardias de la primera mitad del siglo 20 , el alumno debe investigar y buscar y realizar su propio resumen mas alla de lo visto en clase- obligatorio. 
el uso de este blog tambien es parte de la cursada ya que en el el alumno puede acceder a gran parte delo solicitado en la misma y asi relacionar desde su futura labor docente el arte, la educacion artistica y su rol especifico como futuro maestro.

flavio selinger 5 de junio de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario